"Fabián Rivera * CP. A la par de la escritura y el proceso de creación, la edición de textos merece una reflexión en torno a sus antecedentes, al estado actual en el que se encuentra y a las posibilidades que genera la tecnología digital. En este contexto, el Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la Unach, en coordinación con las carreras de Filosofía y Lengua y Literatura Hispanoamericanas de la Facultad de Humanidades y la Agencia Cultural de Chiapas, contarán con la participación de académicos cuyo interés se ha centrado en la edición como una práctica reflexiva y en aspectos filosóficos desde una perspectiva diacrónica.
En este contexto, Anel Nochebuena y Arturo Aguirre, investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), darán charlas con los temas ""El adiós al intelectual"", ""Eduardo Nicol: Exilio y comunidad"", ""La situación del libro en México"", así como el oficio del editor y el papel actual de las editoriales. Las conferencias se llevarán a cabo los días 23 y 24 de mayo en el auditorio de la Facultad de Humanidades, a las 18:00 horas.
Anel Nochebuena es doctora en Filosofía dentro el Programa de Crítica y Estética en la Universidad Complutense de Madrid. Arturo Aguirre es licenciado, maestro y doctor en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
"











