Diana Bovio rescata su esencia

Cinco años después de su primera entrega, cuando se convirtió en una de las cintas mexicanas más vistas de 2019 con cerca de 5 millones de asistentes, la saga de Mirreyes vs Godínez retomará la esencia de sus personajes, como el de Nancy, interpretada por Diana Bovio.

La cuarta cinta de la comedia dirigida por Chava Cartas se encuentra ahora en posproducción y cuenta con casi todo el reparto inicial que incluye a Regina Blandón, Gloria Stalina, Christian Vázquez, Daniel Tovar y Alejandro de Marino.

La trama

La historia mostraría la relación lograda entre ambos grupos que, en un inicio, compiten por dirigir una empresa zapatera. “Somos ya como primos (el elenco) que se reúnen de pronto cada año y hacen una locura”, dice quien encarna a una mujer que de todo lograba venta, así fuera piratería.

En la anterior cinta, que fue directamente a plataforma streaming, su personaje estaba a punto de tener un bebé con Shimon (De Marino), un judío rico. “Ahora van a ver la esencia de Nancy, siento que en la dos se desdibujó un poquito y ahora regresa a como la conocimos y nos enamoramos. Nunca a va a perder lo que era”, comenta Bovio.

La película Mirreyes vs Godínez ha tenido una historia peculiar desde su salida a las salas de cine. Primero, por el problema de justicia en Estados Unidos de Pablo Lyle, uno de su estelares; el guión de la secuela tuvo que ser modificado y después, cuando ya llevaban dos semanas rodadas de la secuela, llegó la pandemia y todo se frenó.

En el ínter se decidió hacer Mirreyes vs Godínez: home office, con todos los actores desde su casa vía zoom, siguiendo los protocolos de la contingencia sanitaria.

De estreno

Diana Bovio (Somos oro) estará desde la semana próxima en cines con la comedia Una pequeña confusión, compartiendo créditos con Ana de la Reguera, Juanpa Zurita, Vico Escorcia y Cristo Fernández. A ella le toca ser la doctora responsable de la inseminación artificial en dos parejas, pero una equivocación en el laboratorio hace que cada una tenga el bebé de la otra.

“Me encanta ser la culpable, el detonador, la dinamita de esta historia. Desde que leí el guión dije claro que sí, por la historia. Cada uno (del público tendrá) sus ideas y opiniones, las películas se cuentan desde ciertos puntos de vista, es imposible abarcar todos en una sola, aquí se toca la maternidad y quien piense que eso es lo máximo, el sueño más grande, me encanta”, comenta.

Esta misma semana también se estrenó la segunda entrega de El niñero, serie en la cual participa como la amiga de Sandra Echeverría.