Coleccionista de Biblias, de poco hablar, dibujante, irónico y de gran humor, Joaquín Salvador Lavado, “Quino”, con su famosa Mafalda y otros libros, ha dejado huella en más de una generación.
Sus temas son tan infinitos como su creación a la hora de dibujar. Esta vez, y recordando los 51 años de existencia de su más célebre personaje, dejamos 10 lecciones que debemos aprender de esta niña para poder ser felices.
1.- “Yo, lo que quiero que me salga bien es la vida”: Miguelito.
2.- “Haz lo que a uno le plazca, y no a otros”.
3.- “Tómate tu tiempo para hacer las cosas, no caigas en el clásico ‘no tengo tiempo’”.
4.- “Trabajar para ganarse la vida, pero ¿por qué esa vida que uno se gana tiene que desperdiciarla en trabajar para ganarse la vida?”.
5.- “Comienza el día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo”.6.- “Deja atrás lo material y la presunción”.
7.- “Hay que ser humildes”.
8.- “Que te valga el ‘qué dirá’ de la gente”.
9.- “Disfruta las cosas simples”.
10.- “Cree en el amor. Aunque a veces parezca difícil, o de lo más imposible, ponte un curita y continúa”.












