Discos| la excusa para Enanitos...

"México * EFE. El trío argentino ""Enanitos Verdes"" considera que los discos son solo una excusa para seguir tocando, afirmó Marciano Cantero, cantante de la agrupación que acaba de sacar en México y EU una reedición de su último álbum, ""Pescado Original"".

Cantero reconoció en una entrevista que siempre hay canciones nuevas que se quiere mostrar al mundo, pero que lo que realmente le gusta a la banda es ""el encuentro con la gente"".

La banda acaba de finalizar una gira que le llevó por EU, Canadá, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, México e Italia y esta noche comienza otra por territorio mexicano.

""La música en vivo es un hecho único e irrepetible, casi un ritual, muy artesanal, en un tiempo donde todo está enlatado"", aseguró Cantero, para quien ""la mejor manera de vender discos siempre ha sido tocar en directo"".

Así, esta reedición, que además contiene todos los temas del álbum original posee un DVD con ocho vídeos del grupo, tres de ellas grabadas de conciertos en directo en Phoenix y Tijuana, además, va acompanada de una gira mexicana, en la que visitará Mérida, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Mexicali, Tijuana, Reynosa, Matamoros, Chihuahua y Ciudad Juárez, y el 29 de noviembre estarán en el Teatro Metropólitan.

"