Diseñan un sistema académico a distancia
La escuela de la agrupación brindará talleres sabatinos infantiles, juveniles y para adultos mayores. Cortesía

Sin importar edad ni conocimientos, la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández impartirá cursos diseñados y adaptados a un sistema de enseñanza a distancia, que permitirá a cualquiera aprender danza folclórica.

De acuerdo con Renato García, director de esa institución, se diseñó y adaptó una metodología a distancia que permite a gente de todas las edades aprender ciertos repertorios de baile folclórico. A partir de la contingencia y el confinamiento sanitario se desarrollaron cursos que serán impartidos por los primeros bailarines y bailarinas del reconocido ballet, así como por los maestros.

La escuela de la agrupación, con más de 50 años de trayectoria educativa, brindará talleres sabatinos infantiles, juveniles y para adultos mayores; clases profesionales, y un diplomado de producción escénica, explicó García. “Desde hace siete meses estamos trabajando de esa manera; para nosotros también ha sido un aprendizaje”, declaró.

Durante cuatro sábados se impartirá un taller de huapango veracruzano, con Anahí Landa (campeona nacional del género); bailes de Yucatán, con Lourdes Braga (exintegrante de Ballet Folclórico del Estado de Yucatán); Tierra Caliente de Guerrero, con Tonatiuh Hernández (bailarín distinguido del Ballet Folklórico de México), y la famosa “Danza del venado”, con Jorge Torres Chávez (intérprete más longevo de esta coreografía). “Es un repertorio que la misma gente ha solicitado”, comentó García.