Parece que en la temporada diez de Vecinos los López Pérez tendrán un pequeño giro de suerte en sus vidas, pero ¿sabrán aprovecharlo? Silvita estará viviendo su maternidad y posiblemente a Pedro también le toque convertirse en padre, y cada uno de los habitantes del edificio tendrá sus propias situaciones llenas de humor involuntario, como ocurre en la vida real.

En entrevista, Elías Solorio, productor de la comedia, dijo que dos de los personajes que generan más conversación entre el público son doña Magda y Arturo (Macaria y Moisés Suárez). “Los López Pérez son de los más populares. Ahora que están las campañas de Anaya, donde dice ‘me duele ver tanta pobreza’, hay varios ‘memes’ con eso, y en Tiktok, los López Perez, doña Magda y don Arturo son los campeones”, comentó.

Para cada temporada, Elías trabaja con su equipo de escritores, con el que dan rumbo a la vida de los personajes, siempre conservando su esencia, aunque reconoce que las cosas que les sugiere el público también las toman en cuenta para los episodios, o lo que ellos mismos han vivido.

“Lo que hacemos es ir buscando estas situaciones que pareciera que se nos acaban, pero la magia que tiene ‘Vecinos’ es que no falta alguien que te diga que deberíamos hacer un capítulo con esto o lo otro, y todas esas cosas las vamos tomando en cuenta. A veces a nosotros se nos llegan a ocurrir algunas situaciones que sentimos que están un poco arriba de tono, pero luego hay gente que dice que eso le ha pasado, la realidad supera la ficción”, declaró.

El mismo productor contó que a él en la vida real le ocurrió que su edificio se llenó de palomas una vez, y las propuestas de cómo solucionar el problema eran muy extrañas, y este tipo de situaciones van nutriendo la ficción.