"Dos filmes más de ""Star Wars"" "

"México * SUN. El cineasta estadounidense George Lucas, a pocos de días de celebrar su cumpleanos número 63, anunció que ya prepara dos filmes más de su famosa serie ""Star Wars"", y a pesar de que aún no tiene la fecha exacta de estreno, aseguró que serán transmitidas en la pantalla chica.

Dicho anuncio lo dio en una entrevista para una cadena de televisión en Estados Unidos, donde también habló de la creación de una serie animada titulada ""Las guerras clon"", que estará relacionada con el entorno que presenta en las seis películas de ""La guerra de las galaxias"".

George Walton Lucas nació el 14 de mayo de 1944 en Modesto, California, lugar en el que creció y realizó sus primeros estudios.

En 1977 escribió y dirigió ""La guerra de las galaxias"" (Episodio IV: una nueva esperanza), película que rompió todos los récords de taquilla y ganadora de siete premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de su país.

Debido al éxito obtenido, se dedicó a escribir las historias de ""El imperio contraataca"" y ""El retorno del Jedi"", de cuyos filmes también fue productor.

"