Drama y horror corporal en pantalla

Drama y horror corporal en pantalla

Está por celebrarse un baile, pero no cualquiera, sino el de la noche a la que convoca el príncipe Julián, personaje de quien está enamorada Elvira. La chica está decidida a hacer lo que sea con tal de captar la atención del engreído joven, aunque sabe que su hermanastra Agnes la supera en belleza y en astucia, por lo que no tiene muchas posibilidades de figurar.

Bajo esta premisa se desarrolla La hermanastra fea, un giro a la historia clásica, bien conocida de La Cenicienta, pero con humor negro, estrés, ambición y desarrollada en un mundo en el que el valor de la belleza es sublimado a su máxima expresión.

La cinta que se encuentra en Prime Video o Apple TV es una coproducción entre Noruega, Polonia, Suecia y Dinamarca y mezcla de manera atinada, y también sangrienta, el horror corporal y el drama, generando en el espectador, al ver cómo esta chica accede a someterse por órdenes de Rebekka, su madre, a una serie de operaciones que la harán verse más atractiva, o menos fea.

Nueva nariz, y hasta pestañas incluyen los arreglitos que Elvira se realiza, con todo y el dolor que esto incluye; Rebekka está dispuesta a jugar su última carta, antes de llegar a la ruina, después de haber quedado viuda y además con una hijastra: Agnes.

La rivalidad entre Agnes y Elvira se convierte en una lucha retorcida y sin tregua, Elvira quiere pertenecer a un mundo al que parece que nunca tendrá acceso; Rebekka la lleva al límite, y Agnes tiene de su lado la belleza. ¿Quién ganará?