Desde hace cuatro años Cecilia Suárez radica en España. Se fue con cierta incertidumbre, dejando lo que tenía seguro en México, donde ofertas laborales siempre tenía.

La apuesta le funcionó. Allá ha participado en cerca de una decena de producciones como el drama Alegría, la historia de terror La pasajera, la serie 3 caminos y la familiar Cuidado con lo que deseas.

Ahora mismo se encuentra en el rodaje de Bellas Artes, de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, que gira sobre el director de un museo y todos los encuentros inesperados que conlleva eso. “Me ha ido bien en España, estoy agradecida con este país gentil y amoroso, que ha sido para mí un gran descubrimiento”, dice la actriz de Sexo, pudor y lágrimas y Párpados azules.

“Más que temor (al irse a vivir a Europa), era ver de qué se trataba, de repente incertidumbre sobre la inmersión en el mercado se trata de una cultura de la que, aunque somos parecidos, tenemos diferencias”, afirma. Eso sí, jamás ha dejado México del todo, dice. Va y viene. Apenas a finales del año pasado rodó la ópera prima de Mariano y Santiago Arriaga de la que en su momento se hablará.