"Editarán ""Contracultura"""

"Sara Regalado CP. La columna periodística ""Contracultura"", de Federico Álvarez del Toro, que en poco tiempo convocó numerosos lectores y, a criterio del público, ha marcado un hito por su originalidad para abordar temas de reflexión en las artes, la política y las ciencias, será editada en breve por Historia Herencia Mexicana, bajo la supervisión del escritor y cronista Francisco Javier Rodríguez Carrera, con el respaldo de la Universidad Descartes y la editorial Cuarto Poder.

""La contracultura se gesta como un movimiento rebelde de valores, tendencias y formas que chocan con lo establecido de una sociedad. Cobra vida desde el romanticismo del siglo XIX y se vuelve un estandarte durante el movimiento cultural de los sesenta, donde sobrevive y se manifiesta al margen del mercado y los medios de formación de masas, como alternativa a la cultura predominante"", acuña Federico Álvarez.

La contracultura contemporánea sigue existiendo como una forma de vida, y en este espacio se expresa, en la voz de Federico Álvarez del Toro, como una reflexión periodística en torno a temas que por cotidianos pasan desapercibidos, pero no por ello son menos importantes.

Desde que el diario Cuarto Poder ha estado publicando la columna ""Contracultura. Ciencias, Artes y Reflexión Política"", empezó a fluir de manera aleatoria y esa diversidad permitió al autor la comodidad de hacer ligeros los textos y pasar del análisis a la reflexión o al humor.

Hoy, impresas en papel periódico, algunas de estas columnas estarán reunidas en una edición de viaje para ""acompañar a las almas solitarias"", en palabras de Federico Álvarez.

"