Edith González abrazó a la vida tras ser diagnosticada con cáncer de ovario, y el teatro la abrazó a ella nuevamente. Ahora que anunció que está en remisión, la actriz retoma su actividad en los escenarios con la obra Un día particular, acompañada por el actor Luis Felipe Tovar.
Basada en la película que en 1977 protagonizó Sophia Loren y Marcello Mastroianni, la historia aborda el encuentro entre una ama de casa y un intelectual, un par de vecinos que no se conocían y que se encuentran en un día especial.
En entrevista con Excélsior, González habló de este trabajo, que eligió mucho antes de su diagnóstico y que retoma con la pasión que el teatro le provoca.
“La obra es preciosa, humana y sensible. Es una historia tierna, suave y muy inteligente que habla sobre la condición humana; de cómo dos seres con una inteligencia extraordinaria de vida y emocional pueden ser oprimidos por un sistema económico y político”, comentó.
“Él llega escondiéndose del sistema, del fascismo. Sin embargo, lo que es interesante es que si se hubieran conocido antes, no hubieran tenido trato, por el sistema opresor. No se podían dar este tipo de relaciones más que en un caso excepcional como la visita del Führer a Roma, lugar que habitan. Esto les abre la posibilidad de un encuentro fortuito y así verse a través del otro”, explicó González.











