El Museo Barberini de Potsdam, en las inmediaciones de la capital alemana, mostrará a partir del 18 de noviembre más de 110 pinturas del artista noruego Edvard Munch.

La exposición, titulada “Edvard Munch: Tierra temblorosa”, incluye bocetos que se exhibieron por última vez en Alemania hace más de 100 años en una muestra de la asociación artística Secesión de Berlín (Berliner Secession).

El gran éxito de estos monumentales bocetos inacabados en aquella exhibición convenció en su momento al jurado para que permitiera a Munch pintar los cuadros para el auditorio de la Universidad de Oslo.

Los bocetos que expondrá próximamente el Museo Barberini, de hasta seis metros de largo, tienen como temática la interacción entre el hombre y la naturaleza y la exploración de la naturaleza por el hombre.

La mayor pintura muestra al sol como fuente de vida, que también irradia sobre otras obras. La exhibición estará abierta al público desde el 18 de noviembre hasta el 1 de abril de 2024. “Los paisajes de Munch transportan emociones”, explicó la directora del museo, Ortrud Westheider.

“Las condiciones meteorológicas de los cuadros, frecuentemente dramáticas, adquieren una nueva actualidad y explosividad en tiempos del cambio climático”, añadió.