“Yo no soy responsable”. Esta fue la frase con la Edwin Luna reaccionó al proceso legal que enfrenta su hermano, Miguel Luna, por presunto abuso sexual a una menor de edad.
A través de un video que publicó en redes sociales, el vocalista de La Trakalosa de Monterrey, se deslindó de su familiar y las versiones que aseguran que está usando su poder y supuestas influencias para evitar que se haga justicia. “Jamás encubriría o trataría de quitarle el peso de la ley a algo que tenga todo esto involucrado. La persona que me está atacando a mí, asegurando que, con base a mi carrera, mis influencias o mi economía me he encargado de encubrir muchísimas cosas, lo cual es totalmente falso”, dijo.
Luna también se dijo en contra de cualquier agresión hacia las mujeres; incluso, aseguró que no pretende culpar a las víctimas, pues como padre de familia las entiende. “Estoy totalmente en contra de cualquier situación que involucre abuso, maltrato o agresión. Yo no buscaba culpar a los afectados, pero sí proteger mi nombre de acusaciones falsas”.
El hecho
El caso se hizo público el pasado 30 de septiembre, cuando una mujer de nombre Ilse Landeros acusó a su expareja (el hermano del intérprete) de presuntamente haber tomado imágenes indebidas de la menor y agredirla durante mucho tiempo.
Asimismo, destacó supuestas irregularidades en el caso, ya que el sujeto quedó en libertad casi a punto de recibir una sentencia.
De inmediato, las redes sociales vincularon a Edwin en esta situación, sin embargo; el cantante dejó claro que no es responsable por los actos de su allegados y que solo responderá por sus acciones. “Yo soy totalmente responsable de mis hechos y de mis actos. Pagaré las consecuencias de cada cosa que yo hago, pero lo que hace una persona que está a mi lado no me corresponde. No se me hace justo que me juzguen”, finalizó.