Un libro de diálogo con toda una generación, Efraín Huerta: palabra frente al cielo (UNAM) será presentado el sábado 27 de febrero en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
Intercambio con un núcleo de protagonistas de la cultura mexicana, “que convivían todo el tiempo en las reuniones políticas(...) Estaban todos en el Partido Comunista y como eran muy inteligentes y contestatarios, los echaron, lo cual habla muy bien de ellos”, menciona
Raquel Huerta-Nava, editora del volumen.
Los primeros textos del libro fueron escritos en 1936, cuando Huerta inició su labor como periodista profesional, en el Diario del Sureste; en ellos “hay mucha pasión, mucha intensidad”, dice la también escritora.
Lo describe como un material profuso de información, en donde se encuentran “muchas referencias de sus contemporáneos y libros de la época, de las polémicas que había entonces. Estéticas, políticas; los conflictos con la URSS, con sus compañeros de ideología, sus compañeros de camino y de escritura”.
Con los comentarios de Huerta-Nava, Emilio Delgadillo y José Vicente Anaya, el libro Efraín Huerta: palabra frente al cielo será presentado el sábado 27 de febrero, a las 18:00 horas, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.












