El 17 de septiembre vuelve el Papalote
El recinto tendrá un horario reducido de jueves a domingo de 11:30 a 16:00 horas. Cortesía

El próximo 17 de septiembre reabrirá el Papalote Museo del Niño, en la sede Chapultepec, luego de haber permanecido cerrado durante cinco meses por la pandemia de covid-19, así se dio a conocer a través de sus redes sociales.

Por ser la reapertura, la entrada tendrá un costo de 99 pesos hasta el 27 de septiembre. Asimismo, tendrá un horario reducido de jueves a domingo de 11:30 a 16:00 horas.

Como ya había informado el Papalote tendrá un aforo limitado y contarán con medidas de higiene, nueva señalización y cédulas que explicarán qué sí, qué no, cuándo, cómo y dónde. Además, se planteó la creación de un comité de sanidad, en el que 21 colaboradores se encargarán de verificar que se cumplan los lineamientos.

Todos los cuates o anfitriones usarán cubrebocas, careta y guantes de nitrilo; tendrán horarios escalonados para el personal. Se suspenderán exhibiciones que implican arena y toboganes, entre otras medidas. La ADO Megapantalla IMAX y el domodigital Citibanamex permanecerán inhabilitados hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. Durante el confinamiento, el museo estuvo ofreciendo actividades en línea a través de la campaña #PapaloteEnCasa.

Respecto a las sedes en Cuernavaca y Monterrey, aún no se anuncia fecha de reapertura ya que cada una atiende lineamientos locales.