El próximo 20 de julio se realizará el estreno mundial de Oppenheimer, dirigida por el reconocido Cristopher Nolan y cuyo reparto incluye a grandes actores de la talla de Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey, Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck y Rami Malek.

Esta película, basada en el desarrollo de las primeras armas nucleares del mundo, promete ser una pieza única de la industria cinematográfica actual. Oppenheimer trae consigo una carga histórica muy grande, enmarcada en la Segunda Guerra Mundial, y con detalles asombrosos de lo que fue parte de la vida de Julius Robert Oppenheimer, “el padre de la bomba atómica”.

La cinta está basada en la biografía de Julius Robert Oppenheimer, titulada American Prometheus, escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin. A medida que avanzan los minutos, el filme se inmiscuye en la moral de Oppenheimer ante el descubrimiento de una de las creaciones más destructivas del mundo: la bomba atómica.

En este marco, resulta por demás importante señalar la importancia del Proyecto Manhattan en la película de Cristopher Nolan. Es justamente este periodo la columna vertebral de la trama de Oppenheimer y cambió el curso a la historia de la humanidad.

El Proyecto Manhattan fue una investigación liderada por Estados Unidos y con el apoyo de Canadá y Reino Unido. Su objetivo fue el de descubrir una nueva arma con un poder nunca antes visto. Demandó una inversión de millones de dólares y fue el puntapié de la carrera armamentística nuclear iniciada en la Segunda Guerra Mundial. La película Oppenheimer tiene este hito como el detonante de toda su narrativa.