El actor Ulises Soto se dejará sorprender

En la gira de presentaciones que mantiene el grupo Telar Teatro por varios puntos de la capital, entre galerías, museos y restaurantes, Cuarto Poder tuvo acceso para entrevistar al actor Ulises Soto Ruiz, quien fue seleccionado para recibir la beca de manutención en la trigésimo séptima Muestra Nacional de Teatro, junto a Marihana Zárate.

En la entrevista con el protagonista de La guarda cuidadosa, obra con la que se están presentando actualmente, dijo que prefiere ir sin muchas expectativas a este encuentro para el que fue elegido como beneficiario.

“Ahora estoy bastante entusiasta de lo que vaya a ver, no tengo expectativa, prefiero ir así. No obstante que voy con una mente muy abierta, me gustaría observar lo que se está haciendo en el país hablando de teatro, no quisiera creer que nos estamos quedando rezagados en cuestiones de labor escénica, pero esta será una gran oportunidad para ver qué es lo que se está haciendo a nivel nacional y poder ver en qué nivel estamos. Es algo que no sé pero quiero averiguarlo”, dijo Ulises Soto.

El actor agregó que nunca había intentado participar en una convocatoria como esta, por lo que su elección fue una sorpresa, y a él le gusta mucho la idea de compartir este llamado con Marihana Zárate, quien ya tiene una amplia trayectoria en las artes escénicas y dancísticas en el estado, por lo que admira mucho su trabajo.

Acerca de la serie de presentaciones que mantiene el actor, dijo que el público de las colonias los han recibido de muy buena forma, ya que sus presentaciones son diversas, como la visita a la Albania, donde el público disfrutó mucho este entremés cervantino.

“Cada lugar tiene su propio público, y qué bueno poder acercar las artes a estos sectores que a veces por cuestiones de tiempo y de geografía no pueden asistir a lugares como Telar Teatro y otros foros culturales”, expresó.

Acerca de la campaña que están realizando varios grupos, con la idea de sacar el teatro del teatro, el actor comentó que es una iniciativa que está ayudando a colocarlos en el gusto público, además de ponerlos en la mira y demostrar que siempre están trabajando.

Por último, sostuvo que estos trabajos están creando una red de creadores que buscan rellenar los huecos que a veces deja la iniciativa de gobierno, lo que va solventando en gran medida la poca cartelera que hay en la ciudad.