El arte erótico en la flora y fauna llega con Alvarado Juárez

"Verónica Huesca * CP. La exposición pictórica que ahora llega a nuestro estado es la obra más reciente del maestro Francisco Alvarado Juárez, que se titula ""Secretos de flora y fauna"", cuyo proceso de elaboración inició durante su residencia en la Fundación Valparaíso, en Mojácar, provincia de Almería, Espana.

En ""Secretos de flora y fauna"" hace un llamado a la ecología, al cuidado y respeto por la naturaleza, pero también se plantea una explosión de placer a través de dibujos eróticos cubiertos con imágenes de animales y plantas.

Alvarado Juárez es un artista sui géneris, talentoso y creativo. Cuenta con licenciaturas en Letras e Historia y una maestría en Bellas Artes.

Actualmente, Alvarado se encuentra en Oaxaca realizando un proyecto en colaboración con un grupo de artesanos -para crear una obra innovadora que les permita tener mayor acceso a un público interesado en la artesanía y el arte-, producto de una beca obtenida por el gobierno de EU en septiembre de 2005.

La exposición ""Secretos de flora y fauna"" ha sido presentada anteriormente en importantes museos y galerías de nuestro país, entre los que destacan el Museo de los Pintores Oaxaquenos y en la galería ""Casa de las monas"" en el DF y en el Museo de Arte de Querétaro.

Aunado a esta serie, se muestra una selección de poesía reciente y una audio instalación con el titulo ""Hay que proteger la naturaleza"" composición del mismo artista. ""Secretos de flora y fauna"" se exhibe en el café ""La selva"" en San Cristóbal.

"