El cantante preferido de muchas

Carlos Rivera es un interprete mexicano nacido en Huamantla, Tlaxcala, el 15 de marzo de 1986, como Carlos Augusto Rivera Guerra. Se inició en la música desde muy pequeño pero se hizo conocido al ganar en Acapulco la tercera edición del reality show La Academia, en 2004.

En 2005 firma contrato con Sony Music y, mientras prepara su álbum debut, graba la cortina de la telenovela Amor sin condiciones y la canción “Si tú supieras”, para la película Mar de sueños.

En 2006 incursiona en teatro y protagoniza la obra musical Bésame mucho, con total éxito como tenor. Actúa en la obra Orgasmos, la comedia en 2007. Ese año lanza su álbum debut homónimo, el que incluye canciones como “Te me vas” y “No soy el aire” y obtiene Disco de Oro por sus ventas.

En 2008 se convierte, a los 22 años, en el actor más joven del mundo en protagonizar el rol masculino de La Bella y la Bestia, primer gran producción de Broadway y Disney montada en México. Al año siguiente participa en la famosa comedia musical Mamma mía!

En 2010 publica Mexicano, un disco que reúne temas del cancionero popular mexicano y por el que vuelve a recibir Disco de Oro. El 4 de agosto de 2011 presenta en vivo su segundo material en el Teatro de la Ciudad del DF, oportunidad en la cual registra el show y edita el CD-DVD Mexicano en Concierto-Edición Especial El Rey. El mismo año encarna el papel de Simba en la obra musical El rey león, en el teatro Lope de Vega de Madrid, hasta 2013.

En junio de 2013 sale a la venta el álbum El hubiera no existe, con el corte “Fascinación”, compuesto por Mario Domm. Además compusieron para este disco Franco De Vita, Leonel García, Pablo Preciado y el propio Carlos Rivera.

Durante 2014 participó en el reality show La Voz Kids como asesor de Malú. El 15 de enero de 2016 sale a la venta “Voy a amarte”, tema principal de la novela Los ricos no piden permiso, y que se incluirá exclusivamente en la edición argentina del disco Yo creo.

El 12 de mayo de 2017 lanza el tema “Lo digo”, en el que colabora Gente de Zona. A fines de agosto se dio a conocer la noticia de que grabaría el tema “Recuérdame”, de la película animada de Disney Pixar Coco, el cual fue un éxito.

En enero del 2020 Carlos Rivera anunció que formará parte del programa televisivo de talentos La Voz de España, donde fungirá como asesor junto a Laura Pausini.