"México * EFE. El Servicio Postal Mexicano rindió un merecido homenaje al actor, productor y escritor Roberto Gómez Bolanos, con la emisión de cinco estampillas postales con los personajes de las series ""El Chavo del Ocho"" y ""El Chapulín Colorado"".
Hasta hoy se han emitido 300 mil unidades de cada estampilla y dependiendo de la demanda, el tiraje podría aumentar.
Esta emisión fue respaldada por el presidente de México, Vicente Fox, quien se declara admirador de las series televisivas de Gómez Bolanos.
En un acto oficial, Roberto Gómez Bolanos se mostró agradecido por la distinción y senaló que no se lo esperaba.
""Es una distinción muy grande. Nunca pensé que yo, bueno, que mis personajes estarían en un timbre postal y esto para mí es muy especial porque yo soy filatélico y sé el valor que tienen"", indicó el actor a la prensa.
Con los sellos dedicados al Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, el Servicio Postal Mexicano inicia una nueva serie de estampillas denominada ""Ídolos populares de la televisión mexicana"".
Roberto Gómez Bolanos, mejor conocido como ""Chespirito"", es autor, productor y protagonista de los programas ""El Chavo del Ocho"" y ""El Chapulín Colorado"", que comenzaron su historia en la televisión mexicana en 1971 y actualmente siguen emitiéndose en varios países iberoamericanos con gran audiencia.
"











