Javier Carranza, conocido como “El Costeño”, respondió a las críticas tras hacer, en uno de sus shows, un chiste sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador. El comediante utilizó su cuenta de Twitter para expresar su desacuerdo sobre los señalamientos y amenazas que ha recibido por burlarse de López Obrador.
En un video que circula en redes sociales, se observa un fragmento de una presentación de “El Costeño”, en el que se le escucha decir: “Aquí no hay gente que le va a Morena, porque aquí cobran en la entrada; Andrés Manuel es como el pito, se para a las 6 de la mañana a lo puro pendejo. Es un absurdo que en México hayan visto un pinche lago donde no lo hay y (no hayan visto) un puto cerro donde sí hay, así es el régimen de ahora”.
Ante las críticas, el comediante escribió en Twitter varios mensajes en los que defiende la libre expresión y el humor:
“La chairiza se ofendió por hacer chistes del presidente, amenazas, insultos y descalificaciones por hacer humor presidencial, perdonen por no haber asistido al adoctrinamiento donde enseñaron que todos debíamos estar de acuerdo… La gente vive en conflicto por ser radical, abran su cabeza, es como el paracaídas, ¡cerrada no sirve de nada!”.
Asimismo, dijo: “¿Con esto me atacan? Metanle mas ingenio y memoria, los mismos colores que porto el presidente, y tengo amigos en otros partidos pero no soy su palero. Mejor hablemos de las casas de Bartlett, eso no les ofende? VALV dobles moral (sic)”.
El comediante compartió que ha recibido amenazas para amedrentarlo. “Ósea que el presidente si se puede reír de nosotros y nosotros no podemos ya ni siquiera reírnos de cómo él se ríe de nosotros para con la risa desdramatizar todo esto por que se ofenden? (sic)”.
En otro mensaje, “El Costeño” aclaró que los chistes que hace en sus presentaciones no son exclusivos sobre Andrés Manuel López Obrador sino que a lo largo de su carrera los ha hecho sobre diversos personajes que ocupan puestos de poder; algunos, expresó, hasta le han pedido que los haga.