El covid-19 sigue avanzando en su número de contagios y el gremio artístico no ha quedado inmune a la situación. Quienes recientemente anunciaron que están en aislamiento recuperándose del virus son la cantante Lila Downs y la actriz Kate del Castillo.

“Sí me cayó el chahuistle. Di positivo en la prueba del covid. También Beni, Vane y Paul están enfermos. Gracias a Dios y al universo, estamos en recuperación, con síntomas no tan severos”, escribió Lila en su cuenta de Instagram, donde se puede ver una fotografía de ella acostada en su cama.

A esta publicación reaccionaron Mané de la Parra y Juan Manuel Bernal; este último comentó que él se encontraba pasando por lo mismo, pero que en su casa le habían hecho un remedio tradicional para hacerle frente con más energía, y le manifestó su admiración y respeto.

“Sí. Dimos positivo a covid-19. En recuperación. Es una bendición estar con mi mejor amiga @jessimaldonadotv y #loladelcastillo que también contrajo el virus (mi perro, qué gracioso, eh) ¡Nos mantenemos súper fuertes!”, fue como Kate del Castillo hizo público su contagio.

Amigos como Juan Ríos, Fabiola Campomanes y hasta PETA Latinoamérica le desearon pronta recuperación. Cabe recordar que tanto Kate como el resto de su familia se han negado a vacunarse contra el covid-19 y han recurrido a terapias alternativas, como el propio Erik del Castillo lo declaró en el programa Venga la alegría.

“Estamos bien, gracias a la medicina alternativa que existe, estamos saludables. Me quiero hacer una prueba no porque dude de mi salud sino para decirle a mucha gente: ¡estoy sano! Punto. Ya no me estén fregado”, declaró el actor.

Agregó que debido a los constantes cuestionamientos sobre su posición de no vacunarse, ha perdido oportunidades de trabajo porque la gente no lo quiere contratar. “Tengo lo suficiente para vivir con o sin trabajo. Si me quieren contratar, que me hagan una prueba, a lo mejor estoy yo más sano que los que se vacunan”, declaró.

Sobre si mantiene comunicación con Kate, Erik del Castillo aseguró que constantemente les comparte videos y fotografías de sus jornadas, y que ahora los tiene al tanto de su evolución con el covid-19, pero quiso aclarar algo: “Yo no estoy en contra de la vacuna y debo de reconocer que gracias a la vacuna han bajado las defunciones. Vacúnese, por favor. Nosotros sentimos que no la necesitamos. Que se entienda que hay libertad”.