"Verónica Huesca * CP. En el marco del Día Nacional del Libro, que se celebra este 12 de noviembre, la Dirección de Servicios Educativos del ayuntamiento municipal invita a la ciudadanía para que done un libro en las bibliotecas públicas municipales.

""Estamos comprometidos con la formación integral de ninos, jóvenes y adultos, fortaleciendo todas las bibliotecas públicas municipales, tecnificándolas con las computadoras y por eso, este 12 de noviembre, Día Nacional del Libro, hacemos una invitación a todos los tuxtlecos, funcionarios estatales, municipales y federales para que acudan a la biblioteca pública municipal más cercana y donen un libro. Eso significaría el amor que se puede tener hacia los acervos, hacia la formación para la cultura, fomentando el hábito de la lectura"", senaló José Luis Echeverría, director de Servicios Educativos del municipio capitalino.

Aunque se recibirán toda clase de libros, lo que más se está solicitando son aquellos dirigidos a los ninos y adolescentes.

""Quisiéramos que hoy sea un día de fiesta para que vayan a las bibliotecas, además, se les va a dar un acta de donación, pero si quieren donar posteriormente con mucho gusto sus bibliotecas públicas municipales los estarán esperando"", agregó Echeverría.

De acuerdo con lo dicho por el funcionario municipal, el objetivo de esta actividad es fortalecer el proceso educativo y llevar a cabo la formación integral del nino, joven y adulto, porque ésta dependerá de los conocimientos que adquieran a través de los acervos literarios y del interés que tenga la persona por desarrollarlos. Según datos proporcionados por CONACULTA, es en la zona centro donde existen niveles superiores de lectura de libros en casa y de compra, mientras que el centro-occidente y el sur reportan los mayores niveles de quienes no han ido nunca a una librería y el menor número de volúmenes en casa.

El número de libros leídos disminuye conforme aumenta la edad de la persona y crece conforme se elevan los niveles de escolaridad y de ingresos.

"