Shakira tenía 19 años y había sacado tres discos cuando fue entrevistada por Paco Stanley en su programa Pácatelas, era 1996 y la colombiana vino a México a presentar su disco Pies descalzos, además de cantar, la intérprete y el conductor conversaron sobre el amor, el matrimonio y los hijos.
Con cabello negro y look oscuro, Shakira se mostró muy sonriente con Stanley, quien chuleó su belleza y aplaudió el talento que ya la colocaban en ese momento en una figura famosa e importante en Colombia. La joven artista dijo que no tenía novio y presumió que desde los ocho años componía canciones románticas llenas de mucho idealismo; confesó que era muy soñadora, y que eso era la materia prima para poder componer canciones.
Cuando Paco le preguntó si era una mujer romántica, la intérprete de “Monotonía” respondió: “El romanticismo que creo que me sobra no es tanto el de escribir cartas de amor ni pensar que cuando venga tu novio a visitarte pongas velas. No, ese tipo de cosas pueden ser consideradas romanticismo, pero el romanticismo esencial es aprender a encontrar en lo ordinario lo maravilloso de lo extraordinario”.