Hollywood es un lugar paradójico. Por un lado, es la cuna de los sueños cinematográficos de quienes buscan llegar a la pantalla grande. Por el otro, es una industria despiadada donde las carreras pueden despegar o desmoronarse en un instante.
Ese es el mundo que retrata El estudio (The studio), la nueva serie de Apple TV Plus, que estrenó el miércoles sus primeros dos episodios de diez. Fue creada por Seth Rogen, Evan Goldberg, Peter Huyck, Alex Gregory y Frida Pérez.
A través de la historia de Matt Remick, un productor que asume el mando de Continental Studios, que se encuentra en crisis, explora los altibajos de la industria del entretenimiento. Para Rogen, quien además de protagonizar la serie es uno de sus creadores, era fundamental que esta reflejara la realidad de Hollywood sin caer en exageraciones absurdas, tal y como él la conoce. "Queríamos que cada episodio pasara nuestro propio detector de mentiras. Nos aseguramos de que todo lo que sucede en la serie sea algo que realmente podría pasar en la vida real", dijo el actor.
La serie cuenta con un reparto encabezado por Catherine O´Hara, Ike Barinholtz, Chase Sui Wonders y Kathryn Hahn y una larga lista de cameos que incluyen a Martin Scorsese, Charlize Theron, Paul Dano, Zac Efron, Ron Howard, Anthony Mackie, Steve Buscemi y Olivia Wilde, entre otros, quienes participan en distintos episodios representándose a sí mismos. "Fue maravilloso que (Scorsese) aceptara hacerla y que le pareciera graciosa. Parecía captar muy bien el comentario, entender su lugar en la historia y reírse de sí mismo", contó Rogen.