Fue un éxito cuando Pedro Infante y la actriz argentina Libertad Lamarque protagonizaron en 1955 la película Escuela de música, de Miguel Zacarías. La cinta estuvo once semanas en la cartelera del extinto Palacio Chino y rompió récords.
Fue la película número 56 del ídolo Pedro Infante, en la que interpretó a un empleado y consejero de una industria que tiene una divertida relación con una maestra de canto, encarnada por Lamarque.
El filme fue catalogado en la época como una comedia musical, en casi hora y media se escuchan 13 temas musicales, entre estos “Guadalajara”, “Lamento jarocho”, “Brasil”, “Lamento borincano”, “Alma llanera” y “El manicero”, interpretados por el actor mexicano y la argentina, quienes estelarizan una de las escenas más divertidas cuando hacen una parodia el uno del otro.
En 1955, Libertad Lamarque tenía 47 años, y Pedro Infante, 38. Para el “ídolo de Guamúchil” fue de sus últimos proyectos cinematográficos, ya que dos años después, el 15 de abril de 1957, perdió la vida en un trágico accidente de avión.
En la película Escuela de música, donde también aparece Eulalio González Ramírez, “El Piporro”, hay una escena divertida en la que Javier, interpretado por Infante, discute con Laura, la maestra de música que encarna Lamarque.
En la discusión, la argentina hace mofa de la forma de cantar de Pedrito, mientras que él se burla del acento peculiar de ella y de que todo lo que canta lo hace en tono de tango.
Pedro Infante imita los pasos del tango y hace rabiar a la argentina. La escena, además de ser graciosa, provoca elogios de los fans de los actores de la Época de Oro, quienes aplauden lo completos que eran los artistas de ese entonces, pues sabían cantar, actuar bailar y hacer reír.