El mejor maquillaje es una sonrisa

Se dice que la mirada es la ventana del alma, y Carlos lo tiene muy presente, por lo cual siempre trata de centrar la atención en los ojos y en unas cejas bien definidas

¿Cómo te defines como persona?

Me defino como una persona fuerte y sensible, porque a pesar de mi corta edad he sabido enfrentar problemas con la mejor actitud. Pero, sobre todo, me defino como una persona con un gran corazón, ya que gracias a mis padres, a quienes agradezco el apoyo y la educación que me han brindado, he sabido ayudar a mucha gente siempre que se me presenta, por medio de una pequeña fundación que se llama El Mejor Maquillaje Es una Sonrisa.

¿Qué tiempo llevas dedicándote a esto?

Hace cinco años que comencé en esta maravillosa profesión. Los primeros dos años comencé con peinados y los últimos tres los he desempañado como maquillador profesional.

¿Cómo defines tu estilo?

Cada maquillador tiene un estilo muy propio, pero el mío en especial es enfocarme siempre en la mirada. Crear unas cejas definidas y una mirada profunda para que esta zona sea siempre el centro de atracción en el maquillaje de cada mujer.

¿Cómo aprendiste?

Comencé a los 19 años de edad, cuando decidí salirme de casa y ser independiente. Soy originario de Cintalapa, Chiapas, y al llegar a la capital tuve tres personas que con conocerme poco me brindaron la mano: una amiga al darme techo y comida, y dos colegas que fueron los primeros en darme trabajo como peinador con ellos; con ambos, por el exceso de trabajo decidieron enseñarme lo básico en maquillaje para ayudarles con la carga de trabajo. Posteriormente, ahorré y tomé mis primeros cursos como maquillador, con los cuales he logrado una certificación.

¿Cuál es la mejor experiencia que has tenido trabajando?

Gracias a mi trabajo he conocido diferentes estados de la República, así como las dos más grandes empresas televisoras del país. He logrado trabajar con actrices y con la Miss Mundo Vanessa Ponce de León, pero sin duda la más grande experiencia que he tenido ha sido conocer grandes amigos como Katia Fontini, Damián Ordóñez y Aurora Jiménez, y gracias a ellos he logrado muchos de mis éxitos.

¿Qué tips le darías a alguien para que se maquille correctamente?

Creo que el mejor tip que podemos darles a nuestras lectoras, como maquillador, es que al realizar su práctica se maquillen de forma “natural”, sin cambiar la esencia del rostro. Pero, más que un tip, el mejor consejo que puedo darles es la preparación y constancia, ya que solo con ellas se alcanza la perfección.