El escritor Kevin Brooks se caracteriza por escribir historias con protagonistas jóvenes, y muestra conflictos que la juventud vive.

Esto ocurre en su más reciente novela, Miedo, que narra la historia de Elliot, un chico al que le asusta casi todo y que desde su nacimiento no puede explicar el pánico por las cosas, las situaciones o las personas.

Elliot controla al monstruo “Miedo” a través de pastillas amarillas; sin embargo, justo en Nochebuena, se queda sin medicina por un error de la farmacia; entonces su madre tiene que salir a buscar más; solo que después de un largo tiempo, no regresa. Él sabe que algo anda mal y tiene que salir a investigar.

En su reciente visita a México, Brooks platicó que este es uno de los trabajos más personales y que usualmente no hace los libros pensando en su vida, pero que éste sí se basó en su experiencia.

¿Cuál es la parte más impactante de la historia?, se le cuestiona. “Probablemente la relación entre Elliot y su hermana muerta. Originalmente no iba a ser una parte tan primordial en el libro pero a medida que fui escribiendo ganó más fuerza en la trama”, respondió.

El escritor británico crea personajes con características peculiares. Por ejemplo, Ellamay inicia como su hermana, pero se transforma en su conciencia. Brooks dice que el personaje principal, después de analizarlo, puede ser la representación de la sociedad y los miedos que nos impiden hacer las cosas.

“Al escribir tienes un editor que te da indicaciones acerca de lo que hay que modificar en el libro, esto es muy importante porque en ocasiones estás tan metido en tu trabajo y mirarlo objetivamente es muy difícil, ayuda mucho tener una persona que te corrija, es crucial cuando vas comenzando”, destaca.

Al hablar de cuál es su mayor miedo, destaca: “Cosas obvias como que me coman vivo. La respuesta natural hubiera sido que le tengo miedo a la muerte pero morir va a suceder en algún momento, así que no tiene sentido tenerle miedo a eso”.

¿Qué tema te gustaría para tu siguiente libro?, se le pregunta. “Tengo dos libros después de ‘Miedo’, pero estoy empezando a escribir un libro acerca de un chico que está con pandillas callejeras; no estoy buscando las razones que lo llevan a eso sin contar la historia. Quiero relacionar los sucesos del libro con la forma de vivir de los animales: se comen y se matan entre ellos, esta es la manera que las pandillas se relacionan y eso no es natural”, indicó.