Miles de personas han encontrado refugio durante la pandemia realizando actividades físicas. Tan solo en la plataforma Youtube, de acuerdo con información compartida, las reproducciones diarias promedio de videos con las palabras “en casa” o “sin equipo” en el título, se incrementaron 200 % del 15 al 31 de marzo (cuando comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia) en comparación con el mismo periodo en 2019.

“En México, mientras que ‘entrenamiento completo’ fue uno de los términos más populares, ‘glúteos’ y ‘quemar grasa’ se colocaron como parte de los objetivos principales al buscar por una rutina” señalan. La tendencia a nivel global fue la misma. Las reproducciones diarias de videos con las palabras “workout at home” (entrenamiento en casa) se elevaron 200% mientras que “home workout” aumentó 340 %.

Que los ciudadanos busquen esto no es casualidad. Según explica la coach Mariana Sánchez-Williams esto se debe a que ante el encierro por el covid-19 la gente necesita moverse... de alguna forma. Tanto Mariana como su hermana, la actriz Alessandra Rosaldo son parte de este grupo que no solo encontraron la forma de seguirse ejercitando desde casa a través de las redes sociales y plataformas, a la vez han logrado mantenerse cercanas a su público y no perder la cordura por muy difícil que sea el panorama.