El Orfanato recibe galardón

"Madrid * EFE. La cinta espanola ""El Orfanato"" ganó ayer el Premio de Cinematografía José María Forqué, instituido en recuerdo al fallecido director espanol en 1995.

El filme fue dirigido por Juan Antonio Bayona e interpretado por la actriz Belén Rueda, fue el más visto en Espana en el 2007.

En la gala se entregó además el Premio Especial de los Productores Audiovisuales de Espana AGEDA al Mejor Largometraje Documental a ""Invisibles"", producido por el actor espanol Javier Bardem, Oscar 2007 como mejor actor de reparto por su papel en ""No Country for Old Men"" de los estadounidenses hermanos Coen.

""Invisibles"" son varios documentales dirigidos por diferentes cineastas, entre ellos el alemán Wim Wenders y los espanoles Isabel Coixet y Fernando León que tratan la realidad de los más desfavorecidos.

Asimismo el director José Luis Borau recibió la medalla de Oro de AGEDA por sus 35 anos de trayectoria profesional, quien tiene además el Premio Luis Bunuel, que otorga la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, por su filme 'Furtivos' (1975).

"