El legado de César, el primer chimpancé que incitó a la rebelión de su especie, se convirtió en una leyenda. Han pasado varias generaciones desde su muerte, pero ha surgido un nuevo régimen: un mundo donde dominan los simios, mientras los humanos deben esconderse entre las sombras con tal de asegurar su supervivencia.

El Planeta de los Simios: nuevo reino es la más reciente entrega de la saga de 20th Century Studios, que llega a cines. Dirigida por Wes Ball, se adentra en la era de bronce de los simios, donde esta especie no solo supera en número a los humanos, sino también en su afán por apoderarse de tecnología que les permita controlar su destino y, probablemente, el de los humanos.

En la cinta, los simios han creado una sociedad basada en clanes. Noa, un joven simio del Clan de las Águilas, descubre que su tribu corre un gran peligro debido a Próximus y su séquito, un simio casi mesiánico que ha pervertido los ideales de César. Sin embargo, la irrupción de Mae, una joven humana, puede alterar los planes de este líder tiránico. La cinta es protagonizada por Owen Teague (Noa), Freya Allan (Mae) y Kevin Duran (Proximus César).