Adriana Barraza será la “hermana de vida” de Rambo en la próxima película Rambo 5: last blood, donde se verá de dónde viene este personaje (interpretado por Sylvester Stallone), sin embargo, a la par de estas grandes producciones, Barraza se da el tiempo de explorar en otras de sus pasiones: el cortometraje, del que ha sido juez en distintas ocasiones y cuando la invitan y el guión la conmueve, se suma a ellos como actriz, como en el caso del cortometraje Bibi, de Víctor Dueñas.
Bibi es un niño mexicano-americano radicado en Estados Unidos que queda huérfano de madre. No sabe cómo sobrellevar esa pérdida y llora todas las noches, aferrado a la carta que le escribió ella antes de morir. Su padre, un hombre que triplica turnos si es necesario para sacar adelante al pequeño, le propone que eso que le cuesta trabajo expresar, y lo que sea, se lo escriba en cartas.
Es así como padre e hijo comienzan una correspondencia que sana y refuerza la confianza entre ambos. Sin embargo, llega un punto en el que una carta del hijo fractura la relación. ¿Qué es? Una confesión sobre su identidad, seguida de la intolerancia del padre hacia lo distinto.
El cortometraje, escrito y estelarizado por J.M. Longoria, cuenta con la actuación especial de la actriz nominada al Óscar, quien el domingo no solo vio el ya multipremiado cortometraje en un cine de la Ciudad de México, sino varios que forman parte del ciclo Shorts México (un festival exclusivo de cortometrajes), donde varios de los filmes trataron acerca de la violencia hacia las mujeres, las desapariciones forzadas y el abuso de autoridad.
Barraza aplaudió que Bibi hubiera ganado tres premios en el South Texas International Film Festival: mejor orto, mejor actor para J.M. Longoria, y mejor director para Víctor Dueñas.