La banda española Taburete opina que la música urbana si tiene un gran éxito en las listas de reproducción, pero no llena los recintos, como lo hacen grupos que realmente tocan música en directo y no de los que solo son generados por una computadora.

“Ahora hay más electrónico, muchos grupos se tiran a las secuencias, con sonidos pregrabados y bueno nosotros somos como un grupo de antes que, aunque no descubrimos nada, si retomamos cosas que parece que a veces se están perdiendo”, dijo Guillermo en entrevista.

“Tocar en directo tiene su dificultad y su mérito y al final lo que tú quieres ver en un concierto, es ver a una banda tocando, no unos sonidos que saltan desde la máquina, para mí eso tiene menos mérito y magia que lo que se está tocando en directo, es padre cuando un guitarrista está tocando un solo y el mérito es hacer bien tu música y luego representarla bien en directo”, añadió Antón.

Los músicos aseguraron que, al contrario de los que todo el mundo piensa, por lo menos en España los cantantes de reguetón no llenan los recintos, aunque suenan mucho en la radio.

“Bueno al final tocar en vivo vende entradas, Maluma y otros suenan mucho en la radio, tienen millones de reproducciones, pero no llenan sus conciertos, por lo menos en España es así, al final creo llena mucho más Luis Miguel que Bad Bunny, Maluma y toda esa gente”, indicó Antón.