El reto de vestir a Lady Gaga

Conseguir que Lady Gaga participara en “American horror story: Hotel” no fue tarea fácil, ni mucho menos conseguir un presupuesto de más de 130 mil dólares para vestirla. Sin embargo, el equipo comandado por Ryan Murphy lo logró y ahora, la cantante tiene su primera nominación a los Globos de Oro como Mejor Actriz en Miniserie por este proyecto.

Pero vestirla fue todo un reto, según Lou Eyrich, diseñadora de vestuario de la serie, pues el estilo de Gaga debía fundirse en una mezcla entre la vestimenta del siglo pasado y la de hoy en día, ya que La Condesa (The Countess), su personaje, tiene una centena de años.

“Cuando Ryan Murphy llega con el guión, él pone el tono sobre lo que quiere en el vestuario. En el caso de Lady Gaga, él quería que luciera totalmente atemporal, porque supuestamente tiene 100 años o más, así que podía lucir prendas victorianas igual que de la época moderna. Aunque para ser honestos, él quería que pareciera como una diva del Hollywood de los años 30. Compramos ropa ‘vintage’, accesorios nuevos para acercarla al presente, o apostábamos por viejas piezas de joyería.

“Juntamos todo y les enseñamos a Gaga y a Murphy los resultados. Al final, también debían ser piezas de rápida manufactura para que se pudieran tener a tiempo, debido a toda la sangre que hay en los episodios y contar con ellos en los distintos momentos en los que se iban utilizando”, señaló Eyrich, en entrevista con FX.

Aunque Ryan Murphy tenía la palabra final en cuanto a la aprobación de los diseños, según Eyrich, Lady Gaga aportó bastantes ideas para la creación de su personaje, no solo a nivel sicológico, sino también de vestuario.