Diez años después, El rey león, el musical de Broadway basado en la película de Disney, regresa a los escenarios mexicanos con una nueva producción y elenco. A minutos del estreno, los actores que darán vida a esta historia atemporal pasaron por la alfombra dorada en el Teatro Telcel para compartir sus impresiones de esta nueva puesta en escena.

Para Pierre Louis, quien interpreta a Simba, esta nueva etapa no representa nerviosismo por la expectativa que genera la obra después de la anterior producción protagonizada por Carlos Rivera. “Es una combinación de muchísima alegría, estoy extasiado, al mismo tiempo estoy muy agradecido y conmovido de este día. Lo increíble del teatro y sus personajes es que cada actor les aporta algo único. Venimos de contextos distintos y tenemos universos internos diferentes, lo que hace que cada interpretación tenga su propia esencia. No importa quién cuente la historia; si lo hace con el corazón y autenticidad, la historia trascenderá por sí sola”, dijo el actor mexicano.

Su anhelo es que el público conecte con esta historia que ha trascendido generaciones y que ahora, con una adaptación pensada para la audiencia mexicana, vuelva a brillar en el teatro nacional. “Espero que la gente conecte con esta historia que lleva siendo contada en muchísimos lugares del mundo por años. Ahora que se hace en México, con una tropicalización para nuestro público, creo que es una gran oportunidad para que todos vengan al teatro a vivir esta experiencia”, destaca el artista de 36 años.

Majo Domínguez, quien da vida a Nala, comparte esa emoción y enfatiza la gran responsabilidad que conlleva interpretar a un personaje tan fuerte. “Es enorme la energía, la responsabilidad está a tope, pero el amor y la emoción son mucho mayores. La presión siempre está presente, pero más que por el éxito anterior, surge de la responsabilidad de contar esta historia con respeto y autenticidad.

Nala es uno de los personajes femeninos más fuertes de la obra y representa una gran inspiración para niñas, niños y jóvenes que sueñan con hacer teatro, mostrándoles que sí es posible. Para mí, el mayor compromiso es lograr que el público se lleve un mensaje significativo a través de los personajes”, dice María José Domínguez. Ambos actores coinciden en que El rey león sigue vigente gracias a su mensaje universal de amor, familia y valentía. “Es una obra que seguirá teniendo relevancia en 2050, porque habla de una problemática humana universal”, afirma Pierre Louis.

Por su parte, Majo destaca cómo la historia sigue tocando corazones. “Es un mensaje de esperanza. A pesar de todo lo que pasa en el mundo, esta obra nos recuerda que las cosas pueden mejorar”, señala

Este regreso marca un momento histórico, ya que coincide con el 10º aniversario del montaje en México y la 30ª producción de la obra a nivel mundial.