“Para comprender cómo alguien se convierte en un villano o en una representación del mal, es crucial preguntarnos cómo fue que llegó a ser así”, explica la actriz Cynthia Addai-Robinson, quien interpreta a la reina Miriel en El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder.
Cynthia reflexiona sobre la serie, ambientada en el vasto mundo de fantasía llamado Tierra Media, creado por J. R. R. Tolkien, donde coexisten razas como elfos, humanos, enanos y criaturas oscuras. Esta precuela de El Señor de los Anillos, que inicia segunda temporada, se sitúa miles de años antes, durante un periodo conocido como la Segunda Edad.
La trama muestra la creación de los Anillos de Poder, objetos mágicos diseñados para controlar a los habitantes de la Tierra Media, lo que desencadena una encarnizada lucha entre el bien y el mal.
La actriz, que da vida a la gobernante de un poderoso reino humano llamado Númenor, destaca el hecho de que la mayoría se plantea el mundo desde una postura del bien, algo que desafortunadamente cambia con el tiempo.
“Todos fuimos niños con esperanzas y sueños, pero la vida nos conduce hacia la luz o la oscuridad. Es algo que se plantea esta serie”, explica la actriz.
Episodios
Los nuevos episodios, que llegan el 29 de agosto a Prime Video, llevarán al espectador justo a ese punto de transición, en donde los personajes no solo deberán luchar contra el ascenso del malvado señor oscuro Sauron, sino a enfrentarse a sus propios destinos.
En esta temporada, regresa Shelob, una araña gigante que los fanáticos recordarán por su aparición en El señor de los anillos: el retorno del rey. La criatura será la némesis de Isildur, un joven príncipe de Gondor interpretado por Maxim Baldry, quien pondrá a prueba su valor e inteligencia para saber si será un futuro héroe.
“Un buen líder debe resistir en tiempos complicados. Es algo que Isildur aprende, aunque a veces se siente perdido y arrastrado en diferentes direcciones. La serie explora mucho sobre cómo mantener la calma y seguir adelante, incluso cuando todo parece desmoronarse”, detalla Baldry.