Elefante reflexiona en el Cenart sobre la verdad
La pieza se presentó en el Centro Nacional de las Artes. Cortesía

La compañía Ópera Irreverente llevará al Centro Nacional de las Artes (Cenart) una obra de Mauricio Jiménez-Quinto y Luis Felipe Losada, Los Socios del Ocio, en la que un grupo de personas indaga en el significado de la verdad.

En Elefante, seis ancianos que están en un asilo llamado El Anciano Feliz se adentran en su imaginación y sus vagos recuerdos para contar historias y debatir sobre quién tiene la razón.

Su único y último propósito en la vida será la búsqueda de la verdad y del “Elefante de la Verosimilitud”. La compañía está dedicada a la difusión de la ópera en México y está especializada en el público infantil. A través de la irreverencia buscan producciones genuinas con excelente contenido creativo y un alto nivel competitivo.

Es dirigida por Jorge Reza, un clown y malabarista mexicano egresado de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen La Mancha, ubicada en Santiago de Chile. La obra de teatro finalizó temporada el 24 de marzo de 2019 y volvió a presentarse en el Centro Nacional de las Artes.