Elige mascarillas naturales

Afortunadamente, las cejas pueden volver a crecer de manera natural. Por eso te damos estos ingredientes que seguro tienes en tu cocina y que te ayudarán a que tus cejas recobren su forma, crezcan fuertes y sanas.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que al ser folículos pilosos, un poco de masaje para que la sangre circule mejor es lo más fácil que puedes hacer para estimular el crecimiento. Pero si quieres apoyarte de otros ingredientes, te recomendamos revisar que no seas alérgica para que funcione a la perfección.

Mascarilla de almendras y romero

Solo necesitas mezclar aceite esencial de almendras con aceite esencial de romero para ayudar a que crezcan tus cejas. Aplícalo por las noches y da un pequeño masaje. Enjuaga por la mañana.  

Aceite de castor

Este ingrediente es rico en proteínas, ácidos grasos y vitaminas que ayudan a los folículos para que el cabello crezca sano. Si quieres usarlo en tus cejas, debes aplicarlo al menos dos veces a la semana y dejarlo reposar por 30 minutos. Retíralo con un poco de agua caliente.

Aceite de coco

Este ingrediente natural es perfecto para mejorar la circulación, por lo que el cabello crecerá más rápido. Además, es rico en proteínas y ácidos grasos que harán que las cejas sean más resistentes.

Para aprovecharlo aplica un poco de aceite de coco sobre tus cejas y déjalo toda la noche. Lo más recomendable es usarlo diario si es una situación extrema, pero si solo quieres unas cejas lindas, dos veces a la semana será suficiente.

Mascarilla de aloe vera

Es bien sabido que el aloe vera es uno de los ingredientes naturales más mágicos que puede existir, pues así como ayuda a curar las quemaduras, hidrata la piel. Al mantener humectados los folículos, el pelo crecerá mucho más rápido. Para hacer esta mascarilla mezcla una cucharada de aloe vera con 3 gotitas de aceite de almendras. Aplica sobre las cejas y deja reposar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Para mejores resultados, hazlo cada semana.

Clara de huevo

Al ser rica en keratina y biotina, ayudará a que las cejas crezcan de manera óptima. Antes de usarlo, asegúrate de que no tendrás ninguna reacción alérgica. Separa la clara de la yema y bátela hasta que tenga una consistencia suave. Aplícala sobre tus cejas y deja reposar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Lo recomendable es hacerlo dos veces a la semana.

Aceite de limón y coco

Pica la cáscara de un limón y agrega 3 cucharadas de aceite de coco, cúbrelo y déjalo reposar por 15 días. Pasado este tiempo aplícalo por las noches con un algodón.

Vaselina

Este ingrediente es perfecto para hidratar, así que ayudará al crecimiento de las cejas. Solo debes aplicarlo y dejar toda la noche. Para mejores resultados, te recomendamos hacerlo diario.

Leche

Solo humedece un algodón con leche y déjalo actuar toda la noche.

Cebolla

Exprime el jugo de una cebolla pequeña y aplícalo en las cejas con un algodón, deja que se absorba y enjuaga en unas 4 o 5 horas. Es mejor que lo hagas un día que no tienes pensado salir porque queda un poquito el olor.