Emmanuel y Mercedes, ejemplo de amor

Emmanuel y Mercedes, ejemplo de amor

Cuando Emmanuel conoció a Mercedes Alemán no era cantante, quería ser torero, pero trabajaba como mecánico, el encuentro entre ellos se dio en Acapulco, en la carretera, él iba con unos amigos y ella con amigas, el flechazo fue casi instantáneo.

Su noviazgo duró seis años, después, llegó una boda a escondidas, pues todos le recomendaban que no era una buena idea que se casara en aquel momento, cuando su carrera como artista iba despegando. Cuando se casaron en Puerto Vallarta, Emmanuel ya estaba en sus primeras grabaciones del disco Íntimamente y la boda llegó justo en el lanzamiento del disco. Años después tuvieron una hermosa boda íntima en un convento, el evento contó con la “presencia de Dios”, un elemento que no solo los ha acompañado a ellos, sino a sus tres hijos y a sus nietos.

Para el cantante de 70 años, el secreto para el largo matrimonio que tiene con su esposa Mercedes ha sido olvidar el orgullo y ser muy pacientes; dice que son suficientemente parecidos para entenderse y suficientemente diferentes para divertirse.

Ante los ojos de sus tres hijos, la pareja es un ejemplo de amor, de una escuela real de amor, así lo expresó, Martinique, la hija menor de Emmanuel y Mercedes, quien habló en el programa Juego de voces de lo que para ella significa el matrimonio de sus padres. “El matrimonio de mis padres es la escuela de amor más grande que he tenido, son un ejemplo de amor genuino, de lo que realmente es entregarte al otro al que amas para buscar no tu propio bien, sino el de tu familia”, expresó.

Alexander Acha reconoció públicamente la labor de su padre como un verdadero compañero de vida, entregado y siempre sosteniendo la mano de su madre, quien desde hace un tiempo padece una enfermedad degenerativa que no le permite hablar ni moverse como antes.