Emociones intensas en obras breves

En pleno corazón de la colonia Escandón (poniente de la Ciudad de México), una propuesta teatral se abre paso como un oasis para quienes quieren emocionarse sin invertir horas ni fortunas.

Teatro Contrarreloj es una maratón escénico de microobras de 15 minutos que, bajo un formato temático, ha logrado atraer tanto a jóvenes curiosos como a vecinos de toda la vida.

Cada temporada gira en torno a un tema; la actual es el dinero y reúne seis diferentes puestas en escena que abordan el tópico desde ángulos tan diversos como la farsa, el melodrama o el thriller emocional.

Roxana Sánchez, actriz de la obra Un mundo extraño, confiesa que la cercanía con el público es brutal: “Estás a 30 centímetros del espectador, no hay forma de mentir. Si actúas mal, se nota de inmediato”.

Las obras se presentan en pequeñas salas con espacio para apenas 15 personas. El ambiente es íntimo, eléctrico y familiar. Y como dice Roxana: “Sales llorando, riendo o reflexionando, pero nunca igual”.

Para el productor Emmanuel Duprez, el corazón del proyecto no está solo en el formato ágil o la cercanía con el público, sino en las historias. Por eso, cada temporada arranca con una convocatoria pública para escritores, de donde se seleccionan los seis mejores textos. “Es un semillero de talento donde lo mismo participan dramaturgos con trayectoria que voces nuevas con mucho que decir”, afirma.

La próxima temporada será “Por sexo”, para lo cual ya están recibiendo propuestas de montajes e historias en el sitio www.teatrocontrarreloj.com.