Los próximos 27 y 30 de abril, en el teatro Francisco I. Madero de Tuxtla Gutiérrez y el teatro Junchavín de Comitán de Domínguez, de manera respectiva, se presentará la obra El Principito, con adaptación y dirección del maestro William Ordóñez Ruiz.
La puesta en escena contará con las actuaciones de los integrantes del grupo Letra y Movimiento, en el que participan alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), como Abril González Velasco, quien da vida al personaje de la rosa.
Ordóñez Ruiz precisó que la organización marcha sobre ruedas y resaltó que cuentan con nuevos actores que se han sumado a Letra y Movimiento, entre estos dos niñas: una encargada de dar vida a la Serpiente y otra que hará el papel de Zorro, además de que ahora el Principito será interpretado por un niño.
Detalló que la adaptación de la obra de Antoine de Saint-Exupéry nació de su gusto por la literatura. “A mí se me ocurre adaptarlo para teatro gracias al enamoramiento de la obra y mi gusto por la escena”, refiere, y destaca que el montaje tiene dos versiones: una dirigida a niñas y niños, y la otra a un público adulto, mediante cambios en la dramaturgia.
Por su parte, Abril indicó que lleva varios años formando parte de Letra y Movimiento: “Primeramente tuve la oportunidad de interpretar a Zorro, que es un personaje que le enseña al Principito el valor de la amistad; mientras que el personaje de la flor que me toca ahora tiene un interés de enseñarle cuestiones que tienen que ver con el amor y el romance”. Y añade que su misión es explicar al protagonista la parte complicada de las personas que muestran actitudes de vanidad e indiferencia.
Finalmente, tanto William Ordóñez como Abril González hicieron la invitación para que el público los acompañe en las dos funciones que ofrecerán en el estado de Chiapas, primeramente en Tuxtla Gutiérrez, el día 27, y el 30 en el teatro Junchavín de Comitán, ambas a las 18:00 horas.