En Cannes también se va la luz

El apagón que tuvo en jaque a Cannes y a la Costa Sur generó caos por más de cinco horas, esto durante el último día de actividades del festival. Más de 160 mil hogares se reportaron sin luz, los semáforos no funcionaron y las personas y autoridades comenzaron a preocuparse de que la situación pudiera prolongarse.

Poco después del incidente, el encuentro anunció que todo seguiría adelante con normalidad incluyendo la gala pues el edificio que ocupa hasta veinticinco mil metros cuadrados puede seguir funcionando como una burbuja hasta tres días más aproximadamente según dijeron a empleados del recinto.

La información policial que se tiene hasta el momento dice que el incidente pudo ser ocasionado por un incendio voluntario en un transformador eléctrico instalado en los alrededores de Cannes, entre el barrio de la Bocca y Tanneron. Otras ciudades regionales afectadas fueron Vallauris, Antibes, Juan-Les-Pins.

Fuera de la protección que ofrece la infraestructura del Palais las personas de la ciudad de la Riviera francesa sobrellevaron con calma la situación. Se repitió el escenario vivido en España, Portugal y zonas francesas hace menos de un mes en el que los servicios se detuvieron al no poder realizar compras con tarjetas de crédito y los comercios tuvieron que ser cerrados de forma temporal.

Las estrellas que se preparaban para la gala comenzaron a pensar en alternativas para alistarse, pues si el show seguía en pie pese a todo, tendrían que acudir a la alfombra roja de cualquier manera.