"México * EFE. La piratería de grabaciones musicales por internet deja pérdidas en México por unos 400 millones de dólares al ano, aseguró el director de la Asociación Mexicana Productora de Fonogramas (Amprofon), Fernando Hernández.
El directivo dijo que en el internet es difícil evaluar el monto económico de las pérdidas, pero se calcula que al ano son copiadas ilegalmente mil 800 millones de canciones, lo que equivale a 150 millones de discos compactos.
Agregó que de continuar esta situación, en poco tiempo las companías no tendrán la capacidad para producir nuevos discos, ni para lanzar nuevos talentos.
Hernández presentó el Programa ""Guardianes de la música"", que busca combatir la piratería de música a través de los sitios de internet.
Este programa estará dirigido a los club de admiradores y estudiantes en general para que denuncien los sitios en la red en los que se puede bajar música de forma ilegal, ""pues será la única forma de poder defender a sus artistas"".
Explicó que esta iniciativa fue creada luego que el nuevo disco de la cantante Myriam, quien se dio a conocer en ""La Academia"", fuera presentado en un portal 10 días antes de su lanzamiento oficial, y sus fans denunciaron el hecho.
"











