En Televisa también despiden a Bisogno

El conductor Daniel Bisogno no solo fue despedido en su casa, TV Azteca, sino también recibido un adiós en Televisa. En el programa Hoy, su exnovia, la cantante Mariana Ochoa le dedicó un emotivo mensaje. “De parte de toda la familia ‘Hoy’, lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro amigo Daniel Bisogno, muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de trabajar con él”, expresó Araiza, quien al igual que Arath de la Torre compartieron con Daniel el escenario del teatro.

Arath de la Torre y Andrea Escalona también se sumaron al pésame para la familia del famoso, quien murió como consecuencia de complicaciones hepáticas que comenzaron hace un par de años.

Se fue apagando su luz

Ni en los peores momentos Daniel Bisogno dejó de bromear, cuando empezó con sus problemas de salud hace dos años y se hablaba de ello en el programa Ventaneando, donde trabajó la mayor parte de su vida, él hacía chistes sobre “la calaca”, sobre su aspecto físico y no se enganchaba con las críticas que el público o colegas hacían de él, prefería responder con alguna broma, a veces cruel, a veces inocente, pero nunca dejó de bromear.

La risa, la carcajada y la burla eran parte de su forma de ser, no se explicaría a un Daniel Bisogno sin el humor, aunque claro, cuando por primera vez estuvo en terapia intensiva, en 2023, mostró su lado más sensible al platicar con su gran amiga Pati Chapoy, con quien lloró al reconocer el temor que le daba morir y dejar sola a su hija Michaela.

Tras dos años de luchar por alcanzar de nuevo la salud y dejar atrás los problemas hepáticos que lo llevaron a someterse a un trasplante de hígado en octubre de 2024, Bisogno falleció en el hospital tras estar una vez más en terapia intensiva.

Huella imborrable de Daniel Bisogno

Daniel Bisogno fue uno de los rostros más importantes de Ventaneando, el programa de espectáculos de TV Azteca dirigido por Pati Chapoy; además, fue uno de los más longevos después de Pedro Sola, pues llegó en 1997, un año después de su estreno en diciembre de 1996.

En la primera emisión, Juan José Origel y Martha Figueroa acompañaron a Pati Chapoy, pero después, con la salida de Origel, fue Pedro Sola quien recomendó a Daniel para que se sumara al programa, la recomendación se dio porque Pedrito había ido al programa de radio de Pepillo y Bisogno. “Le pareció simpático lo que dije”, recordó Daniel sobre la razón por la que Sola lo recomendó con Pati.

Personaje inolvidable

Además de ser recordado por su trayectoria en Ventaneando, también destacó por ser el creador de uno de los personajes más memorables de la televisión mexicana, la Güera Limantour.

A lo largo de los años, esta excéntrica y divertida se convirtió en un referente del humor irreverente, ese del que Bisogno era un gran fan.

El nacimiento de la Güera Limantour fue casi accidental. Según el portal de TV Azteca, Bisogno comenzó a improvisar el personaje en televisión, pero con el tiempo lo fue moldeando hasta convertirlo en un verdadero símbolo de comedia. Con su característica peluca rubia de “cabello deshidratado”, labios pintados de rojo intenso y vestidos llamativos, la Güera se definió como una mujer de “raíces negras” con un humor ácido y directo que conectaba con la audiencia mexicana.

El personaje tuvo una gran presencia en diversos espacios televisivos, desde Venga la alegría hasta La Academia, pasando por realities como Quiero cantar. Además, brilló en el teatro, especialmente en la obra El Tenorio cómico.

¿Que pasará con su herencia?

En una de sus crisis en 2023, el conductor expresó su preocupación por no poder proteger más a su hija, de 8 años, fruto de su relación con Cristina Riva Palacio. Por ello, tomó medidas para garantizar que Michaela fuera la heredera de su patrimonio. “Tiene un seguro que si yo llegara a faltar o su mamá, está cubierta su escuela, hasta que la termine”, reveló en una entrevista con Paty Chapoy, quien le preguntó si tenía listo algún testamento en caso de que la muerte lo sorprendiera.

Con firmeza, Bisogno añadió que todo lo que había logrado, sin importar si era poco o mucho, sería para Michaela y sus padres. “No me voy a permitir a mí mismo faltarle a mi hija”, indicó. “Es mi número uno, mi hija es mi motivo”.