Dan Rivera, investigador de la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica (NESPR, por sus siglas en inglés) y encargado de cuidar a la muñeca Anabelle, falleció el pasado 13 de julio mientras realizaba una gira en Pensilvania, Estados Unidos.
Por medio de Facebook, la organización, con sede en Connecticut y heredera del legado de los investigadores Ed y Lorraine Warren, anunció la muerte del investigador paranormal.
“Con profunda tristeza Tony, Wade y yo compartimos el repentino fallecimiento de nuestro amigo y compañero, Dan Rivera. Tenemos el corazón roto y todavía estamos procesando esta pérdida. Dan realmente creía en compartir sus experiencias y educar a la gente sobre lo paranormal. Su bondad y pasión tocaron a todos los que lo conocían. Gracias por vuestro apoyo y amables pensamientos durante este momento difícil”, se lee en el mensaje.
¿Quién era Dan Rivera?
Originario de Bridgeport, Connecticut, y con experiencia en el Ejército de Estados Unidos, Dan Rivera se interesó en lo paranormal desde joven, tras vivir experiencias que marcaron su camino. A lo largo de más de diez años, se dedicó a investigar fenómenos inexplicables, formarse en rituales espirituales y construir una presencia destacada en medios de comunicación. Entre sus trabajos más recientes resalta su papel como consultor en 28 días paranormales, documental de Netflix centrado en la teoría de que ciertos objetos pueden retener energía ligada a eventos trágicos.
Rivera también formó parte de las actividades públicas de Devils on the Run, un evento que combinaba elementos de historia, misterio y el legado del matrimonio Warren, y en el que se exhibía la infame muñeca “demoniaca”.