La tarde del 7 de febrero, fue encontrado sin vida el cantante Chuy Montana, a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, con aparentes signos de violencia.

De acuerdo con medios locales, el cantante de corridos tumbados habría saltado del vehículo en donde fue apresado por un grupo armado; sin embargo, los presuntos delincuentes lo habrían asesinado con un arma calibre 9 milímetros.

Ante ello, en redes sociales, Street Mob Records, disquera a la que pertenecía el cantante, anunció en un comunicado el fallecimiento de Jesús Cárdenas Velázquez.

La última publicación

El pasado 29 de enero, el intérprete compartió su última publicación en Instagram, donde mostraba su avance como cantante a lo largo de su carrera. “Te dije que la cosa pronto iba a mejorar”, se lee en la descripción de la publicación, acompañada de un video donde se ve el desarrollo del artista.

Aunado a esto, en el video se observan diferentes frases como “todo empezó como un sueño”, “el niño está soñando despierto”, “este año seguiremos soñando” y otras más que acompañan a la grabación.

¿Quién era Chuy Montana?

Chuy Montana, de 25 años, cantó en sus inicios en las calles de Tijuana. Fue apadrinado por el vocalista del grupo Fuerza Régida, Jesús Ortiz Paz, quien lo invitó a formar parte de su casa discográfica, fue entonces que Chuy Montana se dio a conocer en el medio artístico. Tras firmar con la disquera Street Mob Records, Montana comenzó a generar más contenido y ganar fama para así despuntar en el medio, como en plataformas de música y videos.

Jesús Ortiz Paz se convirtió en su representante artístico y amigo, con el que interpreta la canción “Polvos de Chanel”, que hace alusión a armas, mafia, drogas, vida de lujo y mujeres.