Encuentro con Dinosaurios, un museo itinerante
La exposición se encuentra dividida en 8 salas. Cortesía

¿A quién no le gustan los dinosaurios? Cada día se descubren más sobre estos gigantes que vivieron hace millones de años y que no dejan de sorprendernos.

Si quieres conocer más de ellos no te puedes perder Encuentro con Dinosaurios, un museo itinerante en México que contiene una parte del trabajo de investigación de un equipo de paleontólogos mexicanos.

En el museo se mostrarán estos gigantes a través de escenografías, duplicados científicos de fósiles de dinosaurios, así como de reptiles voladores y marinos y dinosaurios robotizados escala 1:1.

Encuentro con Dinosaurios cuenta con 50 fósiles y 15 dinosaurios robotizados divididas en 8 salas como: Primer encuentro con dinosaurios, donde te adentrarás a los dinosaurios con ayuda de un campamento paleontológico y un documental con los principios básicos de la paleontología; Amos del cielo, donde podrás ver una réplica de un dinosaurio volador, el Quetzalcoatlus Northropi de 12 metros de envergadura; Marcha de dinosaurios, donde verás algunas réplicas de esqueletos de enormes dinosaurios como el Velafrons Coahuilensis de 7 metros de longitud o un tiranosaurio rex de 11.5 metros de longitud; o La Era de Hielo, donde te explicarán los cambios que determinaron la desaparición de algunas especies como los tigres dientes de sable y la adaptación de otros seres.

Adéntrate en el mundo de estos gigantes del pasado y recorre diversas salas en las que podrás conocer algunos de los dinosaurios que se han encontrado en nuestro país, la importancia de la paleontología y de cómo el mundo se fue transformando hasta llegar a nuestros días.

Para mayor información visita la página oficial encuentrodinosaurios.mx o su página de Facebook. La exposición permanecerá en avenida 5 de Mayo número 290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, parque Bicentenario, Ciudad de México, del 23 de julio al 8 de septiembre. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Los costos son de 90 para adultos y 60 pesos para niños.