¿“Engaña” a Disney?

Pedro Sola ha demostrado que él no solo es el rey del Internet, al parecer también es el “maestro” de la informática, pues aunque la cinta de Disney Mulán, aún no se estrena en México, él presumió que ya la vio.

Hace un par de días, el conductor publicó en sus redes sociales una imagen en la que el filme se ve detrás de él en su televisor, además de que él asegura haberla visto. Lo que a muchos usuarios les pareció raro fue que la cinta solo se encuentra disponible en aquellas regiones en las que la plataforma de streaming opera actualmente, y México no es una de estas.

Un medio consultó a Luis G y G, conferencista en temas de tecnología, quien señala que lo que hizo Sola pudo ser legal, en el estricto sentido que pagó por ese servicio, aunque al no ser una plataforma disponible en México, está engañando a Disney, haciéndole creer que no está en México.

“Pudo haber instalado un VPN que lo que hace es decirle a tu computadora, a tu conexión de internet, que no estás en México y que estás en otro lugar, lo que le permitió pagar Disney+ y luego pagar la cuota por la película”, señalan.