La Navidad es una época especial para muchos, pero para Lidia y Manuel se convertirá en una pesadilla cuando deben juntar a sus respectivas familias para celebrar esa fecha.

Esta historia de amor y enredos presentada en ¡Hasta la madre de la Navidad!, protagonizada por Gala Montes y Michel Duval, cierra la trilogía iniciada con ¡Hasta la madre del Día de las Madres! y ¡Hasta la madre del Día de Muertos!

Ambos se han enamorado y deciden casarse, pero olvidan lo más importante: contarles a sus familias. Así, se enfrentan a una Navidad mucho más difícil de lo que esperaban. Sin embargo, para Gala Montes, la película es mucho más que una comedia navideña. “Lo bonito de este proyecto es que captura la esencia de nuestra cultura y tradiciones sin imitar fórmulas norteamericanas. Muestra cómo los mexicanos siempre encontramos la forma de disfrutar, reunirnos y celebrar a nuestra manera. Esa autenticidad se refleja en cada detalle: la comida, las tradiciones y los conflictos familiares”, dijo la actriz e influencer en entrevista.

Trama

La historia avanza a través de la Navidad, donde ambos protagonistas tienen que enfrentarse a sus respectivas familias, que se ven obligadas a convivir por primera vez debido a su matrimonio inesperado.

El choque entre los mundos de ambos es inevitable y el amor verdadero entre los dos protagonistas se pone a prueba, revelando que el amor verdadero no siempre es sencillo ni perfecto. “Su relación con Lidia lleva a Manuel a descubrir su propia identidad. La película invita a reflexionar hasta dónde estamos dispuestos a llegar para satisfacer a los demás, aunque eso signifique perdernos en el proceso”, cuenta Michel Duval, hijo de la actriz Consuelo Duval.