A través de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), en días recientes se hizo la entrega simbólica de acervos bibliográficos a mediadores de Salas de Lectura.
Los materiales fueron proporcionados a las personas que culminaron el diplomado en Fomento a la Lectura impulsado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), junto con la colección SEP Centenaria Paulo Freire a varias bibliotecas que integran la mencionada red.
En el evento se contó con la presencia de la directora general del Coneculta, Angélica Altuzar Constatino, así como de Ameth Rivera López, titular del área de Coordinación Operativa Técnica, y el director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) del Ayuntamiento Municipal, Juan Carlos Salazar Suárez.
En su mensaje, Altuzar Constatino expresó: “Nos une esta mañana la entrega simbólica de acervos literarios y bibliográficos, que son una colección magnífica que nos manda el programa SEP Centenaria y que está enfocada en la divulgación de este magnífico pedagogo brasileño, Paulo Freire, en el que se han apoyado tantas escuelas y tantos sistemas educativos internacionales para apoyar la alfabetización y la educación”.
Destacó que fue una entrega simbólica de las 43 dotaciones que serán facilitados a los mediadores de lectura para llevarlas a las diversas bibliotecas que hay a lo largo y ancho de la geografía chiapaneca. Asimismo, celebró que para esta edición se contó con nueve mediadores de nuevo ingreso, provenientes de municipios como Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Fernando, Coapilla y Berriozábal.
Por su parte, el tenor Juan Carlos Salazar Suárez, del ITAC, externó que están muy contentos de recibir este nuevo acervo que enriquece aún más la oferta de las distintas bibliotecas municipales que hay en la capital de Chiapas.
Trabajadores del Coneculta invitan a ser parte de los diplomados que se ofertan de manera gratuita y se llevan a cabo en línea, los cuales están disponibles para todas aquellas personas interesadas en el fomento de la lectura.